AGUIRRE VIAJE

El volante ofensivo rescindió el contrato que lo unía a Nueva Chicago y seguirá su carrera en Deportivo Pasto de Colombia. El ex Lanús es la segunda baja del plantel, tras la salida de Nequecaur.


La situación económica del club es vulnerable. Los números no cierran y las deudas se acumulan. Primero, fue Sergio Rondina quien decidió marcharse debido a las falencias organizativas y la ausencia de respaldo financiero para el plantel, al que se le adeudan los salarios de tres meses más el aguinaldo. Suficientes motivos que provocaron que algunos jugadores comenzaran a buscar nuevos horizontes para la temporada que viene, ya que el equipo se alejó de la chance de lograr el segundo ascenso y el campeonato recién terminará a mediados de julio. 

La B Nacional es el torneo con mayor extensión del fútbol argentino. Cuando la AFA lo organizó, determinó 46 fechas a disputarse entre agosto de 2016 y junio de 2017. Sin embargo, debido a la desprolija administración de la Comisión Normalizadora se generaron atrasos en los pagos a los clubes y, por ende, deudas en los planteles que causaron dos huelgas. La primera en septiembre y la segunda entre febrero y marzo. Por ello, el certamen se completará durante julio, un mes en el que habitualmente se conforman los planteles y comienzan las pretemporadas. Ante este escenario ilógico, los jugadores debieron realizaron una prolongación de sus vínculos por un mes.

Las deudas, sumadas a la dilatación excesiva del certamen, influyen en los futbolistas al momento de definir su futuro. En el caso de Marcos Aguirre también incidió que perdiera la titularidad durante la gestión de Rondina. El rendimiento del volante fue de mayor a menor en su estadía en Mataderos. Tuvo un gran debut en el triunfo ante All Boys en la República, donde mostró una técnica por encima de la media de la categoría y se ganó la aprobación del hincha. Arrancó el año en la formación inicial ante Chacarita, luego tuvo un muy buen partido en Puerto Madryn, aunque fechas más tarde sufrió una lesión que lo marginó del rectángulo. Entonces, el entrenador se inclinó por una línea media con Fattori, Juárez y Vera y el ex Lanús tuvo menos participación, aunque tuvo un ingreso positivo en la victoria ante Brown de Adrogué. Sin embargo, en los últimos días le apareció la oportunidad de volver a Colombia, para jugar en Deportivo Pasto y la posibilidad de percibir un mejor salario.  

"Tomando una decisión difícil y no en el mejor momento, pero los tiempos del fútbol son cortos y muchas veces nos dejan con menos tiempo del que necesitamos para reflexionar, yo nunca prioricé lo económico para tomar una decisión, pero tengo una familia...", escribió Aguirre a modo de despedida. Y en la publicación dejó la puerta abierta para el futuro: "Me voy pensando en volver, siempre que pueda dar una mano. Gracias y hasta pronto". El volante de 33 años es la segunda baja del plantel. Luciano Nequecaur también se marchó del club, ya que decidió no prolongar el vínculo. El delantero, que convirtió seis goles en la temporada, está muy cerca de fichar para Venados, de la segunda división de México. Además, Fernando Valenzuela volverá a Racing, dueño de su pase, en breve.

Comentarios