SIN VUELO

El nivel futbolístico de Chicago se encuentra por el piso y volvió a perder en Mataderos. Esta vez el vencedor fue Flandria, con un gol de Facundo Melivilo, en el estreno de Facundo Argüello como entrenador. Así, se despidió de la chance de lograr el ascenso a ocho fechas del final.


La tabla de posiciones no muestra el nivel actual de ambos. De un lado, un club con pretensiones de ascenso, el otro sólo enfocado en la tabla de los promedios. El dueño de casa es un equipo rodeado de inconvenientes económicos que derivaron en la renuncia del entrenador que había logrado insertarlo en la pelea por el segundo ascenso. La visita, una institución a la que no le sobran los billetes, aunque con ingenio logró llegar por primera vez a la B Nacional y se aferró a la ilusión de mantenerse.    

Este duelo de contrastes tuvo el final que se preveía: triunfo de Flandria. El conjunto de Jáuregui es el único equipo que se mantiene invicto en el fútbol argentino a lo largo del año, producto de ocho victorias y nueve empates que lo acercaron a cumplir su gran objetivo, mantenerse en la segunda categoría. Se llevó los tres puntos por el gol de Melivilo, tras un pase fallido de Fattori, lo que marca un síntoma de la situación que atraviesa Chicago. Ni siquiera el debut de Facundo Argüello sirvió para mejorar el rendimiento individual y, como consecuencia, el colectivo.

El Torito no inmutó al Canario. La victoria del conjunto que dirigen Fabio Orsi y Sergio Gómez nunca estuvo en riesgo. La responsabilidad fue compartida, el local no encontró los caminos y la visita supo cortar el circuito de juego. Esta nueva derrota, la segunda consecutiva en la República de Mataderos, deja expuesta la situación que atraviesa el club y el plantel, que sufre el desprendimiento de piezas. Ya se fueron Nequecaur y Aguirre, y podrían alejarse algunos integrantes más. Quedan ocho fechas, Chicago quedará libre en una, y precisará revertir la situación para no empañar una buena campaña y sufrir a futuro. 

-Fotografía: Daiana Vitale

Comentarios