LA HORA DE FACUNDO

Argüello, quien se formó en el club e integró el equipo que ascendió a Primera en 2001, fue designado como entrenador del Torito en reemplazo de Sergio Rondina. Hoy asumió el cargo en una práctica en el estadio, de cara a su debut al frente del equipo, que será contra Flandria, el sábado en Mataderos. 



La renuncia de Sergio Rondina generó muchas hipótesis sobre quién asumiría en su lugar. Una parte de la directiva pretendía designar a Diego Vera, entrenador de la Reserva, para finalizar el campeonato y elegir con tiempo al nuevo entrenador de Chicago. La otra opción que se barajó fue Nicolás Larcamon, que trabajó junto a Alejandro Nania en el club y se desvinculó de Deportivo Anzoátegui de Venezuela, aunque ya había acordado su incorporación a Antofagasta de Chile. También hubo un contacto con Fernando Ruiz, que logró el ascenso a la B Nacional con Almagro en 2015. Sin embargo, el elegido fue Facundo Argüello, un hombre que conoce a la perfección al "Torito".

La única experiencia como entrenador la tuvo en Villa Dálmine, durante este primer semestre del año. Luego que Walter Marchesi decidiera regresar a las Inferiores del "Viola", dejó a cargo del equipo a su ayudante de campo, Argüello, acompañado por Adrián "Carucha" Fernández. Dirigió siete partidos, en los que obtuvo cinco puntos, producto de un triunfo (2-0 a Los Andes como local), dos empates (2-2 con Santamarina y 0-0 ante Chacarita ambos en Campana) y cuatro derrotas (Flandria, Juventud Unida de Gualeguaychú, Gimnasia de Jujuy y Chicago). El 15 de abril, cuando el Torito le dio vuelta el resultado para imponerse 3-2, renunció al cargo.

El presente del Verdinegro es complejo. Atraviesa dificultades deportivas -el rendimiento en 2017 fue de mayor a menor- y económicas, razón principal que motivó la partida de Rondina. A los 38 años, a Argüello le llegó una gran oportunidad. Se formó en las Inferiores, el 27 de mayo de 2000 hizo un golazo ante Arsenal para mantener al club en la B Nacional y un año después integró el equipo que logró el ascenso a Primera División. Jugó en la máxima categoría con la verdinegra, siempre acompañado de su fuerte temperamento. Después pasó por Huracán, Atlético de Rafaela, Instituto y Almagro, mientras que en el exterior lo hizo en Hapoel Petae (Israel), Millonarios (Colombia), Kuala Lumpur (Malasia) y Deportivo Vida (Honduras). En 2010, bajo la gestión de Gustavo Lacanna, trabajó como secretario técnico. Ahora, es su hora de dirigir.

-Fotografía: Web del Viola.

Comentarios