EL ROMPECABEZAS

Luego de las numerosas piezas que dejaron Chicago, Facundo Argüello y la dirigencia se encuentran en proceso de rearmado del equipo para la próxima temporada de la B Nacional. En este informe, te contamos el panorama del plantel verdinegro, que volverá a entrenarse el lunes. 



Es la etapa esencial. No hay puntos en juego, aunque las determinaciones que rodean a la conformación del plantel serán un parámetro del futuro. Y Nueva Chicago transita este ciclo, con sus inconvenientes económicos a cuestas (la AFA le deducirá un porcentaje del 1.300.000 que recibe mensualmente por la televisación), una situación que incide en las numerosas partidas y la acotada chance de incorporar futbolistas, que no serán más de seis. Un escenario que generará un grupo en el que el denominador común será la juventud acompañada por piezas experimentadas.

El arco verdinegro no tiene dueño. La dirigencia rescindirá el contrato de Alejandro Sánchez debido a que no puede afrontar el costo del contrato. El Oso, que fue titular en gran parte del torneo, seguirá su carrera en Atlético Tucumán, a cambio de la deuda. Al mismo tiempo, Alan Minaglia, que cumplió una buena tarea cuando le tocó vestir el 1, se encuentra en charlas para acordar su continuidad. Mientras tanto, Carlos Kletnicki, quien fue dirigido por Facundo Argüello en Villa Dálmine, y Daniel Monllor aparecen en el horizonte como opciones. Y entre las promesas se ubican Augusto Bottini y Agustín Carlomagno, de las Inferiores. 

La defensa cuenta con una base made in Mataderos: Gonzalo Vivas, Adrián González, Tomás Paschetta (fue operado pero llegaría al inicio del torneo), Juan Monteagudo más los pibes Lettieri, Lorenzo, Depetris y Curima. Nicolás Ayr, quien contaba con ofertas de Colombia, podría quedarse en el club. Además, se está evaluando la chance de Nicolás Sainz. En tanto, Matías Valdez seguirá su carrera en Los Andes con Sergio Rondina y Marcelo Cardozo aparece más lejos que cerca. Ante este panorama, el entrenador pidió la llegada de un central izquierdo, que pueda jugar como lateral.

Matías Vera es el jugador a vender. La economía de Chicago necesita una transferencia para acomodar los números. En caso que vaya el volante central se marche a Colón, dejará un espacio difícil de cubrir. Justo en una zona donde se extrañará a Axel Juárez, que jugará en Grecia en la próxima temporada. De esta manera, la continuidad de Federico Fattori es primordial para contar con un armador en la cancha y un referente en el vestuario. Además, se buscará un jugador con características defensivas: Leandro Teijo, de 26 años, con pasado en las Inferiores de Vélez y procedente de Koper de Eslovenia, es uno de los apuntados. 

Federico Presedo es el único refuerzo del equipo, aunque aún no firmó contrato. Llegó para darle una variante al DT en el medio, ya que se desempeña por las bandas, preferentemente por la derecha. Para el sector izquierdo se apuntó a Gastón Ada, de buen desempeño en Juventud Unida de Gualeguaychú. El volante de 28 años, que surgió en Boca y pasó por Morón, Deportivo Merlo y Acassuso, se encuentra en análisis de las ofertas recibidas, una de ellas es la del "Torito". Parece difícil que se mude a Mataderos.

Christian Gómez decidirá su futuro en breve. A los 42 años, el emblema de la institución se tomará unos días para definir si continuará seis meses o un año vistiendo la camiseta verdinegra. Sin dudas, sería importante contar con el goleador del equipo en el último torneo, sumado a su técnica refinada y la experiencia del 10 en un certamen que emerge como complejo. Además, "Gomito" será un ejemplo para los jóvenes valores: Alexis Vázquez, Facundo Mater, Favio Brizuela, Norberto Palmieri, entre otros.

Nequecaur, Brito y Facundo Pumpido (¿Almagro?) se marcharon del Verdinegro. El equipo precisa un centrodelantero, más allá de la presencia auspiciosa de Alejandro Aranda (22 años) y Paul Charpentier (17). La CD y Argüello están abocados a la búsqueda de una opción potable que no genere una gran erogación de dinero, ¿será Alexis Blanco de Juventud Unida? En cuanto a la presencia de un media punta, tras la ida de Melo, podría continuar Lucas Baldunciel, a quien se le terminó el contrato, aunque igualmente hay negociaciones para repatriar a Alejandro Martinuccio, surgido de la cantera.

Hasta el momento, 12 futbolistas dejaron el equipo: Alejandro Sánchez (Atlético Tucumán), Carlos Marques Semeao, Matías Valdez (Los Andes), Axel Juárez (Apollon Smyrni, Grecia), Marcos Aguirre (Deportivo Pasto, Colombia), Fernando Valenzuela (volvió a Racing), Ignacio Baldán, Nicolás Rizzo (Guillermo Brown), Luciano Nequecaur (Venados de México), Alejandro Melo (Atlético Tucumán), Maximiliano Brito (Morón) y Facundo Pumpido.

-Informe: Fabián Rodríguez
-Fotografía: Daiana Vitale

Comentarios