LA PREPARACIÓN

El plantel de Chicago arrancó la puesta a punto para el próximo torneo y Argüello cuenta con cuatro refuerzos: Achucarro, Ávalos, Teijo y Presedo, mientras que Martinuccio se sumará en breve a la base conformada por Gomito, Fattori, Ayr, Baldunciel y Minaglia, quienes renovaron contrato por un año.


Dentro de un mes comenzará el campeonato de la B Nacional. Nueva Chicago comenzó a entrenarse ayer en el estadio con 31 futbolistas, de los cuales 15 son juveniles de las Inferiores. La buena noticia para Facundo Argüello es que contó con los refuerzos desde el inicio de la pretemporada: David Achucarro, Leandro Teijo y Federico Presedo. Y hoy se sumó Gabriel Avalos, delantero paraguayo, de último paso en Peñarol.

Alejandro Martinuccio llegó ayer a la noche y se sumaría en los próximos días, luego de realizar la revisión médica. El delantero de 29 años, que surgió de la cantera verdinegra, será el quinto refuerzo. De esta manera, sólo resta la contratación de un arquero alternativo, aunque las opciones que se barajaron (Daniel Monllor y Carlos Kletnicki) parecen lejanas.

Christian Gómez, Federico Fattori, Lucas Baldunciel, Nicolás Ayr y Alan Minaglia renovaron sus vínculos por un año. Una tranquilidad para el entrenador, que contará con la columna vertebral, luego de la partida de Sánchez, Valdez, Sainz, Cardozo, Juárez, Aguirre, Melo, Nequecaur, Pumpido y Brito, entre otros. Además, Vera sería transferido en los próximos días para poder saldar las deudas con el plantel y los empleados.

A partir del lunes próximo, los jugadores del "Torito" harán la parte más intensa de la preparación física y futbolística en el predio de Gabriel Calderón en Mariano Acosta. Permanecerán en el centro deportivo hasta el sábado 26. Luego, jugarán encuentros amistosos para potenciar los conceptos y ajustar los desacoples para llegar bien al debut en la B Nacional 2017/18.

Por el momento, el plantel está integrado por: Augusto Bottini y Minaglia (arqueros); Achucarro, Ayr, Alan Brondino, Julián Cosi, Adrián González, Enzo Lettieri, Alan Lorenzo, Juan Monteagudo, Iván Oliveira, Nicolás Quintana, Guido Viglino, Gonzalo Vivas (defensores): Favio Brizuela, Guillermo Busto, Juan Depetris, Fattori, Christian Gómez, Gabriel Gómez, Facundo Mater, Guido Miceli, Norberto Palmieri, Presedo, Teijo, Alexis Vázquez, Vera, Alan Visco (mediocampistas); Alejandro Aranda, Avalos, Lucas Baldunciel y Paul Charpentier (delanteros). 

Comentarios