PRESEDO, EL PRIMERO

El volante derecho de 24 años, procedente de Fénix, firmó contrato por un año y se convirtió en el refuerzo inicial de Nueva Chicago para la temporada 2017/18 de la B Nacional.


El Torito sufrió la ausencia de variantes por las bandas del mediocampo. Hubo una sobrepoblación de volantes centrales en el plantel que disputó el último campeonato. Por esa razón, Facundo Argüello pidió un jugador que pueda desempeñarse por los costados. El elegido fue Federico Presedo, quien viene de vestir la camiseta de Fénix en la B Metropolitana, y se transformó en la primera incorporación del equipo.

Este mediocampista derecho de 24 años se formó en las Inferiores de Almirante Brown. Fue en el club de Isidro Casanova donde debutó en Primera el 23 de septiembre de 2012, en la derrota (1-0) ante Gimnasia, en Jujuy, por la B Nacional. Permaneció hasta 2015 en "La Fragata" y fichó para el "Cuervo". Allí compartió plantel con José Ramírez Agudelo en la última temporada.  En su currículum cuenta con 84 partidos y 11 goles.

Presedo se caracteriza por la velocidad y verticalidad, en especial por la banda derecha. Suele culminar las jugadas con centros al segundo palo o hacia atrás. También aporta su cuota de gol, aunque no es la especialidad. En campeonato pasado convirtió siete tantos. En principio, para este Nueva Chicago repleto de pibes, parece una incorporación positiva porque ocupará una posición vacante. 

Comentarios